viernes, 24 de febrero de 2012

Las etapas 2012

Etapa 5

Hay que estar preparados para afrontar una etapa de 830 km, eso si, en dos días. Esta etapa maratón desde que empieza hasta que acaba no tiene nada que ver, aunque suene popular, los contrastes desde el inicio hasta el fin son de infarto.
La primera jornada transitará por las grandes pistas del sur, de fácil rodaje. Más adelante se llevará a cabo una prueba de orientación por fuera de pista, que servirá para que los diferentes equipos demuestren sus dotes de navegación adquiridos en las etapas anteriores.
La principal dificultad de esta etapa radica en la gestión del tiempo y de la mecánica, debido a un número importante de kilómetros y la necesidad de establecer un campamento antes de la puesta de sol.

En la segunda jornada de la etapa maratón los equipos despertarán en diferentes puntos. Antes de finalizar el sector de pista tendrán que sortear un gran oued durante muchos kilómetros que servirá como despedida del sur marroquí. Atrás quedaran las grandes mesetas y el raid se vuelve a encontrar con las montañas del Atlas, donde los equipos con las mecánicas ya fatigadas recorrerán carreteras de toda índole a lo largo de valles, cañones, grandes pendientes y vistas excepcionales. El último enlace se realizará bordeando la costa atlántica, para encontrarse con Essaouira y el merecido descanso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario