El Coche.


Seat Marbella L 1987 GU-2722-D Rojo Rally


El coche está siendo revisado y preparado para el raid en Talleres Pedroviejo Sport, en Guadalajara. La búsqueda del Marbella no fue tarea fácil, pues buscábamos un coche que estuviera  bien de chapa, no así de mecánica, ya que se ha desmontado por completo y se ha revisado de arriba a abajo. Se comenzó sustituyendo aquellas piezas gastadas o en mal estado y mejorando aquello que era fácil de averiarse durante la travesía y, además, siendo ambos pilotos de la provincia alcarreña, era obligado un coche con matricula de "GU".


Se han instalado suspensiones completamente nuevas de la marca Selex, gama azul, regulables en dureza. En el apartado de frenos se ha puesto todo nuevo (discos, pastillas de un compuesto más blando para mejorar el poder de retención, bomba de freno, zapatas y bombines de freno traseros) y se ha sustituido el líquido de frenos por uno de mayor calidad. A su vez, se han instalado latiguillos metálicos de freno. Se han buscado 6 llantas de aluminio en 5,5x13" a las que se les ha montado neumáticos Fedima Competición F/OR-C en medida 145/80/13.


En el apartado de seguridad, se ha colocado el obligado cubrecarter además de dos barras de refuerzo de carrocería, asientos tipo "backet", arneses de seguridad y volante deportivo desplazado. Se ha eliminado del habitáculo cualquier elemento innecesario y se ha colocado un nuevo cuadro de relojes para la zona del copiloto.


Un video con fotografías de toda la historia del coche, desde su localización hasta la preparación final.