lunes, 27 de febrero de 2012

Artículo en Guadalajara2000

Juancho Pedroviejo y Abraham Ayllón repartirán solidaridad en Marruecos

Con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Yebes; el ‘Team Alcarria’ participará en la Panda Raid


Por Sergio Alberruche

El Centro de Prensa de Guadalajara ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento de Yebes, con la representación de su alcalde Joaquín Ormazábal, en la mañana de hoy lunes para despedir a Juancho Pedroviejo y Abraham Ayllón, miembros del equipo ‘Team Alcarria’, que participará del próximo 2 al 10 de marzo en la Panda Raid. La carrera, que cruza Marruecos de norte a sur y tiene su llegada en las playas de Essaouira, mezcla el componente aventurero y solidario, ya que todos los participantes tienen que repartir material escolar en la escuelas marroquíes.


“Es uno de los proyectos más bonitos del Ayuntamiento. Es una idea fantástica”, ha asegurado Ormázabal, que ha hecho hincapié en que el viaje del ‘Team Alcarria’ es un “viaje que lleva solidaridad y buenos propósitos a Marruecos”. “Hay que hacer un esfuerzo de solidaridad” pese a la crisis, ha mantenido el alcalde de Yebes, que ha anunciado que el Consistorio yebero abrirá la posibilidad de que la gente aporte más material escolar del que llevará el ‘Team Alcarria’.

Por su parte, delante de su remodelado Panda Marbella de primera generación –que consiguieron de un señor de 92 años de Humanes–, Pedroviejo y Ayllón han relatado los pormenores de una carrera de “4500 kilómetros” cuyo fin “es llevar material escolar”. “Hemos desmontado el Panda Marbella completamente. Es la primera carrera que hacemos. Nos atrajo la idea”, ha reconocido Pedroviejo. Y ha proseguido: “No es un raid de velocidad, sino de orientación. Llevamos preparando el coche desde mayo del año pasado”.

“El terreno cambia”, ha avisado Ayllón sobre una carrera que atraviesa caminos, desierto, carreteras, montañas o la misma arena de la playa. Y ha sentenciado: “Todas las personas que han colaborado están puestas en el techo del coche en forma de manos”.


FUENTE: Guadalajara2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario