martes, 28 de febrero de 2012

Artículo en Guadaqué

A punto de comenzar la aventura del Team Alcarria en el Panda Raid


Desde que presentaron al público su aventura, con motivo de las fiestas de Yebes, en agosto de 2011, hasta ahora; Abraham Ayllón y Juancho Pedroviejo, los dos miembros del Team Alcarria, han ido informado de cómo iban rehabilitando su Seat Panda para pder competir en el Panda Raid. Han sido muchos meses de preparación para lo que les espera: la carrera solidaria Panda Raid. Son el primer equipo de Guadalajara que participa y tomarán la salida junto al resto de los participantes desde el estadio Santiago Bernabéuel 3 de marzo.

Juancho y Abraham son el primer equipo de Guadalajara que participará en el Panda Raid, una carrera que aúna la aventura y la solidaridad, puesto que se trata de recorrer en un Seat Panda 4.500 Km. comenzando en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) y llegando hasta las playas de Essaouira (Sur de Marruecos). El objetivo solidario es llevar material escolar a dos colegios de esta zona deprimida del país norteafricano.

Cada coche puede llevar un máximo de 40 Kg. de ayuda. Abraham y Juancho tienen esa parte cubierta desde hace tiempo, de hecho la han superado. Como no pueden llevar la ayuda por sí mismos, su principal patrocinador, el Ayuntamiento de Yebes, se ha comprometido a enviar la ayuda más tarde a los dos colegios. Hoy, lo confirmaba el alcalde de la localidad, Joaquín Ormazábal, que se mostraba muy orgulloso de poder participar en esta aventura solidaria.

Con su flamante Seat Panda, color rojo y completamente equipado, Abraham y Juancho se preparan para atravesar el desierto con una brujula y un libro de ruta que les proporciona la organización. "No se trata de una carrera de velocidad, con este coche no se puede pretender algo así, sino que es un desafío de orientación" explicaba Juancho, que será quien, a priori, se encargue de conducir, mientras que Abraham será quien se ocupe de los mapas y la dirección.

La aventura en coche comienza el día 3 de marzo, pero la aventura particular de estos dos alcarreños arrancaba el año pasado cunado decidieron participar. "Vimos que se celebraba el Panda Raid y nos gustó la idea, por eso, nos inscribimos, pero aún no teníamos el coche, aunque sí muchas ganas de participar en esta carrera solidaria" relatan.

Por eso, estuvieron varios meses buscando un Panda hasta que un señor de 92 años de Humanes les vendió el suyo. "Queríamos que tuviera la matrícula de Guadalajara" justifican. Menos mal que encontraron el coche del señor Saturnino, que aún no ha visto cómo han dejado el Seat. "No creemos que lo reconozca, porque está muy cambiado" comentan estos futuros aventureros.

Y es que, ninguno de ellos tienen experiencia compitiendo en ningún tipo de carrera automovilística, les sedujo la idea de participar en éste proyecto solidario. Para poder llevar su sueño a cabo cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Yebes, también del de Guadalajara y de varias empresas. Además, de muchos amigos que con poco o mucho han ido aportando lo que les era posible.

"Hemos querido que todos estén presentes, por eso, imprimimos unas manos en las que han firmado todos los que han colaborado de alguna manera y las llevamos pegadas en el techo del Panda" indicaban. Se pueden ver bastantes manos pegadas en la carrocería, aunque aún queda espacio, por si alguien se anima a ser parte de este proyecto solidario. Para ponerse en contacto con ellos y ser un minipatrocinador pueden hacerlo a través de la dirección de correo alcarriapandaraid@gmail.co m o hacerles llegar su donación directamente por paypal a juanchopedroviejo@gmail.com .


Un Seat Panda remozado

Lo curioso de esta carrera es que todos los vehículos participantes han de ser Seat Panda. Cuando Juancho y Abraham adquirieron el suyo no estaba en condiciones de competir ni nada, por eso, lo han adecuarlo para competir en esta dura carrera de 4.500 Km. la mayoría a través del desierto.

El encargado de hacerlo ha sido Juancho, en Talleres Pedroviejo, que ha remozado tanto el interior como el exterior y, sobre todo, ha realizado la puesta a punto para poder competir. Es importante que el coche sea fiable, puesto que durante los 8 días de competición (del día 3 al 10) sólo contarán como ayuda con una brújula y el roadbook para orientarse. Además, les han informado de que ha llovido, así que, se encontrarán con unas condiciones especialmente duras.

El recorrido no lo conocen hasta que les entreguen el libro de ruta, sólo saben que la llegada está en las playas de Essaouira. Ellos partirán de Valdeluz (donde vive Juancho, Abraham vive en Guadalajara capital), donde pondrán el cuentakilómetros de su coche del año 1987 a cero.

El Panda Raid 2012

Con el Seat Panda rojo, llevarán a cabo esta aventura solidaria. El Panda Raid 2012 cubre el recorrido en 8 días, se divide en etapas diarias, siguiendo el recorrido marcado por la organización y tienen que cubrir los controles de paso.

No es una carrera de velocidad sujeta a un cronómetro y no es necesario tener amplios conocimientos de conducción, pero sí de orientación. Una vez lleguen a destino, cumplirán el objetivo de ayuda humanitaria. La organización de Panda Raid entiende que la educación es imprescindible para conseguir el crecimiento económico del país. Por eso, con el material escolar quieren ayudar a conseguir escolarizar el mayor número de niños posible.

La voluntad de la "Asociación Panda Raid por el desarrollo y la escolarización en el sur de Marruecos" es cubrir las carencias de las escuelas marroquíes en este área, sobre un programa de necesidades desarrollado por su contraparte local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario